WP_Post Object
(
    [ID] => 399
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2018-01-22 09:25:39
    [post_date_gmt] => 2018-01-22 08:25:39
    [post_content] => 

La alcaldesa Dunia González destaca que “esta herramienta incrementa la confianza entre la ciudadanía y el Ayuntamiento”

Santa Lucía presume de transparencia. La alcaldesa Dunia González presentó ayer el nuevo portal de transparencia en el que los ciudadanos ya pueden consultar datos sobre la gestión municipal, así como de la Corporación. El Ayuntamiento se sitúa como el tercero más transparente de la región.
Acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos de Santa Lucía y que estos puedan consultar toda la información con absoluta confianza, sabiendo de antemano que los datos responden fielmente a la realidad. Este es el objetivo del portal de transparencia del Consistorio que ayer presentó la alcaldesa Dunia González, acompañada del concejal de Calidad y Nuevas Tecnologías Carmelo León, y el presidente Asociación Transparencia Pública, Juan Manuel Roa. Según esta última entidad, tras la publicación del portal, el Ayuntamiento se sitúa en el tercer puesto de transparencia de los municipios canarios. «Trabajar con transparencia en la gestión que realizamos y poder permitir el acceso a la información pública a nuestros vecinos ha sido siempre uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión, y este ha sido el motivo por el que en estas casi cuatro décadas hemos actuado en diferentes ámbitos para acercar la información a la ciudadanía», subrayó González, recordando que en 1983 crearon el primer consejo ciudadano y luego otros órganos participativos para permitir el acceso a datos fiables de la administración local. Respecto al portal, que viene a reforzar toda esa estrategia, reveló que ahora con la administración electrónica y la digitalización de contenidos se puede dar información real y actualizada del presupuesto, normativa, la relación de puestos de trabajo, y la gente puede obtener toda la información fidedigna de la institución. «Es un paso más para incrementar la confianza entre la ciudadanía y la administración pública», indicó El concejal de Nuevas Tecnologías Carmelo León, afirmó que el portal permitirá que se conozca bien a la administración . «Con una ciudadanía mejor informada vamos a lograr una mejor participación ciudadana ». Por su parte Roa destacó que Santa Lucía ha puesto en su portal datos que no exige la legislación, y que en estos momentos ya cuenta con 100% de los datos económicos y casi el 90% de contrataciones y de urbanismo. Al portal se accede desde el área servicios de la página web www.santaluciagc.com.
El Ayuntamiento de Santa Lucía se sitúa en el tercer puesto de todos los municipios de Canarias en el ranking elaborado por la entidad independiente Dyntra (plataforma que mide la gestión de gobierno abierto) y que el consistorio cumple 112 indicadores de los 152, lo que significa un 74% de los datos en este primer día de presentación. Desde la Asociación de Transparencia Pública destacan que Santa Lucía se sitúa en el puesto 25 de 391 ayuntamientos de todo el Estado español.
[post_title] => Santa Lucía se coloca en el tercer puesto en Transparencia en Canarias con su nuevo portal [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => santa-lucia-se-coloca-en-el-tercer-puesto-en-transparencia-en-canarias-con-su-nuevo-portal [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2018-01-22 09:27:37 [post_modified_gmt] => 2018-01-22 08:27:37 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://www.smartgov.es/?post_type=clipping&p=399 [menu_order] => 0 [post_type] => clipping [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) 1