Telde pone en marcha proyecto para mejorar la transparencia pública

Snapshot

Publicado el 14/03/2017

IR A LA FUENTE
 

El Ayuntamiento de Telde pone en marcha el Plan Estratégico de Gobierno Abierto en el Ámbito Local para ofrecer “una información más clara, completa y gráfica a la ciudadanía”, ha indicado la alcaldesa, Carmen Hernández.

La alcaldesa, la concejala de Transparencia, Celeste López, y el presidente de la ONG Internacional Dyntra (Dynamic Transparency Index), Juan Manuel Roa, han presentado este proyecto con el que la Institución local pretende pasar del puesto 87 del total de 335 municipios de más de 15.000 habitantes, el segundo de la Isla y el sexto de Canarias, a ocupar uno de los primeros puestos del listado en niveles de transparencia en Administraciones del Estado español.

La regidora detalló que actualmente Telde “cumple con 59 de los 150 parámetros que analiza la plataforma a la hora de evaluar las administraciones y el compromiso del grupo de gobierno es alcanzar el mayor número posible de estos elementos a analizar, de manera que pasemos del 39% actual a estar lo más cerca posible del 100%”.

El objetivo de este proyecto, que se implantará con la ONG internacional Dyntra, pasa por la creación de un portal de transparencia en el se que ofrezca más información, de manera clara y gráfica para facilitar la consulta a la ciudadanía.

Telde ha sido uno de los dos municipios elegidos en Gran Canaria para la implementación del proyecto, junto a Ingenio, tras considerar que la actividad del gobierno municipal encaja con el objetivo de esta ONG, que es abrir la información a la ciudadanía y sociedad civil. EFE