Alberto de la Torre
Analista/Programador

Trabaja desde hace más de 8 años en proyectos de programación para entornos digitales, entre los que destaca su experiencia en proyectos desarrollados para la innovación digital del Sector Público, siendo programador y desarrollador de las herramientas digitales de los proyectos dirigidos por el equipo. Ha creado múltiples plataformas de Gobierno Abierto con un objetivo principal: plataformas que miden el índice de transparencia de organismos públicos tales como ayuntamientos, diputaciones, parlamentos, partidos políticos y países, etc.

Alberto es el programador principal de muchas de esas herramientas. Su desarrollo principalmente se realiza en: PHP, MySQL, HTML y CSS. Gracias al uso de estándares de Administración como CMS, su posterior administración o crecimiento es muy fácil y flexible, la base de partida es Wordpress por su facilidad de uso, aunque es evidente que el desarrollo de Javascript y otras integraciones propias están adaptadas a este ecosistema, adaptado a las exigencias que se han ido planteando de estructura y diseño.
Alberto de la Torre es experto en lenguaje de programación PHP, MySQL, HTML, CSS, ASDL, Javascript, diseño y gestión de bases de datos, desarrollo de herramientas y portales web.